lunes, 22 de julio de 2013

FILOFOBIA MIEDO AL AMOR

Una de las tantas razones por las cuales hombres y mujeres permanecen solos, durante tanto tiempo es su miedo al amor. Algunos se mantienen solteros invictos, otros se vuelven Don juanes empedernidos, teniendo una permanente actitud seductora sin compromiso afectivo. Están las mujeres que se quejan que "los hombres son todos iguales, ninguno quiere compromiso de verdad". Están los hombres que atribuyen la causa de sus fracasos o falta de deseo de conocer a alguien, a su situación económica, aludiendo que "las mujeres sólo desean hombres con plata". Por uno u otro argumento, parece que siempre hay una "aparente razón" para no entrar en el amor, en el querer conocer a una persona a fondo. 

Una de los estados más representados en las obras de teatro y películas de cine es aquel que se refiere al estado de enamoramiento. Cuando amamos a alguien, o mismo cuando estamos conociendo a alguien que nos gusta mucho, se producen cambios en nuestra energía y química corporal: nos sentimos más ligeros, nuestro rostro se vuelve mas sonriente, vemos las cosas desde una óptica mas optimista, nuestro corazón está más presente en nuestra vida. Nuestra energía se vuelve más ligera, una sensación placentera de bienestar nos ronronea el estomago. Ahora estos son algunos de los síntomas positivos, puede que Vos tengas otros que no están mencionados aquí. Sin embargo todo lo positivo tiene su lado negativo. 

Así como es tan lindo amar, o moverse en esa dirección al conocer alguien que nos gusta y pasar tiempo con ella, también afloran otros sentimientos que no siempre resultan tan agradables y placenteros. Son esas emociones no tan agradables que se activan al conocer a alguien, las que muchas veces buscamos evitar sentir o estar expuestos. Y es este estado de evitación el que muchas veces nos lleva a no querer relacionarnos profundamente, a no abrirnos al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario